Abogada y periodista de profesión, Alejandra Marisa Rodríguez nunca se imaginó que, en 2024, desafiaría el estereotipo de que se es hermosa hasta cierta edad. Ahora, con 60 años y una belleza indiscutible, compite por la corona de Miss Universo Argentina.
Antes de Miss Buenos Aires
Antes de coronarse Miss Buenos Aires, la originaria de La Plata alternó una exitosa trayectoria profesional con varios concursos de belleza, pero no fue sino hasta 2024 que consiguió la oportunidad para representar a su país en la competencia internacional.
Primera de una generación que romperá estereotipos
El año pasado, las candidatas al certamen de Miss Argentina no podían ser mayores de 28, estar, haber estado casadas o ser madres, pero las reglas cambiaron y también la definición de la belleza femenina en estos espacios. La primera mujer que ganó el concurso internacional tenía 28 años, la última 23.
En este contexto, Alejandra Rodríguez, de 60, ha roto con la creencia de que la belleza tiene edad. Con relación a ello, explicó que se concibe a sí misma como la primera de una generación de mujeres que dejará atrás los estereotipos: “Me emociona representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza porque estamos inaugurando una nueva etapa en la que la mujer no es solo belleza física sino un conjunto de valores más. Soy la primera de esta generación en comenzar con esto”.
Con la idea de iniciar esta nueva etapa, Alejandra no fue la única en desafiar la restricción de edad que imponía el concurso en su país, al que también se presentó una candidata de 73 años, quien resultó primera finalista.
Miss Buenos Aires detrás de cámaras
Al margen de su participación en la competencia, intrigados por su atractivo y el logro que representa su coronación, los espectadores quieren saber más acerca de la vida de Miss Buenos Aires cuando no está sobre las pasarelas. Al respecto, Alejandra ha compartido que algunas de sus pasiones son el turismo, la meditación y otras actividades que le permiten reconectar con el entorno natural.
En sus palabras, disfruta la “naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar, escuchar el sonido de las olas, meditar y los animales”. En cuanto a sus intereses artísticos, ha comentado que aprecia “el tango, las letras profundas y la poesía”.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Juárez, vía Twitter @aztecajuarez. Instagram @tvaztecajuarez o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecajuarez.com