Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Greenfield, Indiana, luego de que se conociera el fallecimiento de Sammy Teusch, un niño de apenas 10 años, quien decidió quitarse la vida presuntamente a causa del acoso escolar que sufría por parte de sus compañeros.
La noche del 5 de mayo, Sammy tomó la fatal decisión de poner fin a su vida, dejando un profundo dolor y conmoción en sus familiares y allegados. Según relatan sus padres, el pequeño venía siendo víctima de bullying desde hace un año, situación que había sido reportada a las autoridades escolares en al menos 20 ocasiones sin que se tomaran las medidas correspondientes para detener el acoso.
“Le decían cosas horribles sobre sus dientes y sus lentes”, afirmó entre lágrimas el padre de Sammy. “Lo golpeaban en el autobús escolar y le rompían sus lentes. Lo insultaban y lo empujaban. No podíamos creer que esto le estuviera pasando a nuestro hijo y que nadie hiciera nada para detenerlo”.
NEW: 10-year-old boy takes his own life after getting constantly bullied at school for his glasses and teeth.
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 15, 2024
Heartbreaking.
Sammy Teusch of Greenfield, Indiana was bullied up until the night he took his own life according to his family.
The parents say they contacted the… pic.twitter.com/MTci1UPWxM
A pesar de las repetidas denuncias de los padres, el director de la escuela, el Dr. Harold Olin, negó tener conocimiento del acoso que sufría Sammy. “No se nos reportó ningún incidente de bullying en contra del niño”, aseguró Olin. “Estamos investigando a fondo esta situación para determinar qué sucedió y tomar las medidas correspondientes”.
La muerte de Sammy ha reavivado el debate sobre el bullying escolar y la necesidad de implementar medidas más efectivas para prevenir y combatir este tipo de acoso. Los padres de Sammy exigen justicia y que se tomen acciones contra quienes permitieron que su hijo sufriera en silencio durante tanto tiempo.
“No queremos que la muerte de Sammy sea en vano”, dijo la madre del niño. “Esperamos que esto sirva para que se tome en serio el problema del bullying y se proteja a otros niños de este tipo de sufrimiento”.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Juárez, vía Twitter @aztecajuarez. Instagram @tvaztecajuarez o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecajuarez.com