Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) hace un llamado a la población para tomar precauciones y evitar el congelamiento y rotura de las tuberías, así que no te desgastes comprando una nueva tubería con estas recomendaciones.
¿Cómo proteger tus tuberías por el frío?
- Revisa y repara: Inspecciona tus tuberías en busca de fugas y repáralas de inmediato.
- Aísla: Cubre las tuberías expuestas con materiales aislantes como periódico, plástico o productos especializados. Asegúrate de que estén bien ajustados y fijados.
- Cierra la llave de paso: Para evitar que el agua congelada dañe las tuberías, cierra la llave de paso general cuando las temperaturas bajen considerablemente.
- Evita obstrucciones: No arrojes restos de comida por el fregadero, ya que pueden causar obstrucciones y dificultar el flujo del agua.
- No uses anticongelantes: Estos productos pueden ser dañinos para el medio ambiente y la salud.
¿Por qué es importante proteger tus tuberías?
El congelamiento del agua dentro de las tuberías puede provocar su ruptura, causando inundaciones y daños en tu hogar que podrían dañar la estructura de tu casa. Además, reparar una tubería rota puede ser costoso y generar inconvenientes. ¡Evítate ese terrible estrés!
Auto se estrella contra poste de concreto en Ciudad Juárez; esto fue lo que ocurrió
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/