Con la llegada de las altas temperaturas, Ciudad Juárez enfrenta una temporada crítica en cuanto al suministro de agua potable. Advierten que la demanda podría aumentar hasta un 40% en comparación con el invierno, lo que podría generar problemas de baja presión en diversas colonias.
¿Por qué la temporada de calor incrementa la demanda de agua en Ciudad Juárez?
Durante la temporada de calor, el uso de aire acondicionado y aires evaporativos aumenta significativamente. En Ciudad Juárez, se estima que hay más de 400,000 aires evaporativos en funcionamiento, cada uno consumiendo un promedio mensual de 10 metros cúbicos de agua. Esto representa un consumo adicional considerable, especialmente si los equipos no están en óptimas condiciones.
¿Qué medidas se está tomando para la crisis de agua en Ciudad Juárez?
La JMAS está implementando diversas estrategias para mitigar los efectos de la alta demanda de agua. Estas incluyen la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, la mejora en la distribución del agua mediante la sectorización para evitar fugas y el mantenimiento preventivo de los pozos existentes. Sin embargo, el director de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, enfatiza que la principal limitante es la disponibilidad de agua, ya que los mantos acuíferos de la región están sobreexplotados.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com
TV Azteca y Liv Golf: Una alianza que promete hacer historia