La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que tras los fuertes vientos que azotaron diversas regiones del estado el pasado martes, se ha restablecido por completo la circulación en los tramos carreteros Ahumada-Juárez y Ascensión-Ejido 6 de Enero.
Las unidades municipales de Protección Civil de Ahumada y Ascensión, quienes trabajaron para despejar las vías y garantizar la seguridad de los conductores.
¿Cuáles fueron las ráfagas de viento en el estado?
Las ráfagas de vientos alcanzaron velocidades impresionantes en todo el estado, llegando a 86 kilómetros por hora en Ahumada, 82.1 km/h en Janos y Ciudad Juárez, y superando los 70 km/h en otras localidades como Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Ascensión y Cuauhtémoc.
Incluso en Maguarichi, las rachas alcanzaron los 71.7 km/h, demostrando la intensidad del fenómeno climático.
¿Qué estragos dejron los vientos?
Las consecuencias de estos fuertes vientos se hicieron sentir en todo el estado. Las autoridades atendieron 34 reportes de emergencia, que incluyeron caída de árboles, desprendimiento de láminas, daños en anuncios espectaculares y postes de energía eléctrica.
Además, se registraron 22 choques-alcance en la carretera Chihuahua-Juárez, lo que subraya la peligrosidad de conducir en condiciones climáticas adversas.
Se encuentra Juárez entre las ciudades más contaminadas de México
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/