¿Sabías que una pila alcalina tarda en degradarse entre 500 y mil años y que puede contaminar hasta 167 mil litros de agua? Estos son solo dos de los motivos por los que es necesario depositar las baterías alcalinas en contenedores especiales. Pensando en esta necesidad, la Dirección de Ecología de Ciudad Juárez invita a la ciudadanía a participar en su campaña de recolección de pilas alcalinas.
Con este objetivo, en la Presidencia Municipal se instalaron contenedores especiales que están disponibles para que, quien así lo desee, deposite sus baterías en horario 8:00 am a 3:00 pm.
Importancia de la recolección de pilas alcalinas
Aunque están cubiertas de acero, las baterías alcalinas contienen metales tóxicos, por lo que una vez que estas se humedecen y oxidan, dichos metales pesados contaminan el suelo, el aire y el agua, generando un daño irreversible al medioambiente. De ahí la importancia de que tengan una disposición final adecuada.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarezo también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/