Decapitan escultura que representaba a la virgen María en el momento del parto

Una escultura de la virgen María fue vandalizada en la catedral de Austria, presuntamente por inconformidades respecto al uso de los símbolos religiosos.

TV Azteca
Noticias
Escultura de la virgen decapitada en Linz, Austria
Die Tagepost/X

Como muestra de inconformidad ante la manera en que una obra de arte escultórico representaba a la virgen María en el parto, un individuo o grupo de personas decapitó a la escultura que se exhibía en la catedral de Linz, en Austria.

Aunque no se tiene conocimiento pleno sobre lo que motivó el acto, se ha tomado como indicio el hecho de que la obra haya sido criticada por un sector tradicionalista de la iglesia católica, que la consideró blasfema.

La Catedral de Santa María, conocida por ser la más grande de Austria, alojó la escultura como parte de un proyecto de instalación sobre el rol de las mujeres en tanto imágenes de la familia y de la igualdad de género, según lo dio a conocer la diócesis de Linz a través de un comunicado.
En el mismo documento se informó que la destrucción de la pieza ocurrió este lunes y ya fue notificada a las autoridades.

¡Permanece conectado! Síguenos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para mantenerte informado de las noticias más relevantes de Ciudad Juárez.

Decapitan escultura de la virgen: Esto es lo que se sabe sobre los responsables

Aunque se desconoce la identidad de los responsables. Alexander Tschugguel, un católico tradicionalista austriaco, a quien se atribuye la autoría de un acto vandálico similar, se expresó al respecto en redes sociales, diciendo que el “héroe” que había decapitado a la escultura “en defensa de la madre de Dios”, lo había contactado.

En 2019, Tschugguel, acompañado por un grupo de desconocidos, entró en la iglesia de Santa María en Traspontina, para robar unas estatuas de madera que representaban a mujeres indígenas embarazadas, simbolizando a la Pachamama, y posteriormente, arrojarlas al Río Tíber. Esto, bajo el argumento de que “Las estatuas violan el primer mandamiento y no pertenecen a la Iglesia católica”.

Con Relación al incidente de Linz, Tschugguel también escribió: “Por ello, en vista de esta abominable y blasfema caricatura, se necesitaba ejercer una acción urgente y decisiva” y agregó que la decapitación fue la manera más rápida y efectiva de acabar con el parecido entre la escultura y la virgen.

La postura de las autoridades eclesiásticas

El reverendo Johann Hintermaier, vicario episcopal de educación, arte y cultura de la diócesis de Linz, reprobó la acción en estas palabras: “Sabemos que también provocamos el debate con esta instalación. Si hemos herido los sentimientos religiosos de las personas, lo sentimos, pero condeno enérgicamente este violento acto de destrucción, la negativa a participar en un diálogo y el ataque contra la libertad del arte”, según se puede leer en el comunicado de la diócesis.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarezo también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×