En días recientes, surgieron rumores en redes sociales sobre un presunto incremento en las multas de tránsito en Ciudad Juárez. Carlos Nájera, coordinador de Comunicación del Municipio, dio una aclaración sobre información difundida y aclaró cuáles son los montos oficiales.
¿Habrá un aumento en las multas de tránsito en Ciudad Juárez en 2025?
Carlos Nájera negó rotundamente que exista un incremento en los costos de las multas de Seguridad Vial en Ciudad Juárez, desmintiendo los rumores que circulan en redes sociales y grupos de WhatsApp.
“No hay un incremento en las infracciones y los precios que se están manejando son mentirosos y tendenciosos. Por ejemplo, hay quien dice que pasarse la luz preventiva cuesta 4 mil 438 pesos, pero la multa real es de 1,086 pesos. Del mismo modo, traer polarizados no permitidos se ha dicho que cuesta 2 mil 48 pesos, cuando en realidad la multa más alta es de 760 pesos”, aclaró el funcionario.
Nájera destacó que estas campañas desinformativas tienen un trasfondo político, pero afirmó que no habrá incrementos en las multas este año ni en 2024.
¿Cuáles son los costos reales de las multas en Ciudad Juárez?
El funcionario explicó que los montos oficiales de las infracciones en Ciudad Juárez son mucho más bajos que en otras ciudades del estado. Entre los ejemplos mencionados destacan:
- Pasarse la luz preventiva: $1,086 pesos.
- Uso de polarizados no permitidos: $760 pesos.
- Invadir carriles de los puentes internacionales: Multa de acuerdo con la infracción específica.
Además, destacó que las multas implementadas en los carriles de los puentes han sido bien vistas por la comunidad, ya que buscan prevenir abusos y mejorar la convivencia vial.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Accidente vehicular en el Parque de la Familia deja severos daños materiales