El gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través de la Coordinación Nacional de Seguridad Vial y la Dirección General de Desarrollo Urbano, pide a la ciudadanía no obstruir las banquetas, pues estos espacios deben mantenerse despejados para la seguridad de los peatones.
Trabajan Desarrollo Urbano y Seguridad vial en atención a denuncias ciudadanas
Además de ser un problema que causa dificultades para transitar la ciudad, la obstrucción de las banquetas pone en riesgo la seguridad de los peatones. Por este motivo, se pide a la comunidad denunciar la situación a través de las aplicaciones disponibles en internet o en las ventanillas de ambas dependencias. Para ello, deberán tomar una fotografía y especificar la ubicación de la banqueta que está siendo obstruida. De igual manera, se destacó que personal de las citadas dependencias se encarga de supervisar y atender estas denuncias a fin de garantizar la movilidad ciudadana.
¿Qué dicen los reglamentos sobre la obstrucción de las banquetas?
El artículo 160 del reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible establece que las banquetas son públicas y su función es permitir el paso peatonal, por lo que no podrán ser dañadas, modificadas, ocupadas o bloqueadas.
En este sentido, el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Juárez, en su artículo 136, establece que estacionarse en vías reservadas al tránsito peatonal es motivo de infracción. Asimismo, el conductor o propietario del vehículo que dañe vías públicas o su equipamiento deberá pagar el importe de las reparaciones y la sanción que se le haya impuesto.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarezo también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/