La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) atendió este martes una denuncia sobre maltrato animal en Ciudad Juárez, donde varios niños agredieron a un perrito utilizando cuetes. El caso fue reportado por una animalista que rescató al animal herido. La situación ahora está en manos de la Fiscalía General del Estado y podría resultar en una sanción económica para los responsables.
¿Cómo ocurrió el maltrato al perrito herido con cuetes en Ciudad Juárez?
El caso de maltrato animal se registró en un vecindario de Ciudad Juárez, donde un grupo de niños agredió a un perrito con cuetes. Las heridas fueron lo suficientemente graves como para que una persona que presenció los hechos decidiera intervenir y rescatara al animal. La denuncia fue presentada a la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), quien actuó de inmediato para resguardar al perrito y dar inicio a la investigación correspondiente. La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, confirmó que el perrito está siendo atendido en las instalaciones de DABA.
¿Qué sanciones se le da a alguien que realiza maltrato al perrito?
DABA, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, busca aplicar la sanción máxima posible a los responsables de este acto de crueldad hacia el animal. De acuerdo con la legislación vigente, los responsables pueden enfrentar una multa que varía entre 60 y 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), lo que equivale a una sanción económica de entre 6,514 y 10,857 pesos. La directora de DABA hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de maltrato animal y a los padres de familia para educar a sus hijos en el respeto hacia los animales.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar durante las vacaciones