Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, la Dirección General de Protección Civil de la ciudad ha emitido una alerta para que la comunidad revise sus sistemas de calefacción antes de utilizarlos. El director general de la dependencia, Sergio Rodríguez, enfatizó la importancia de asegurar el buen funcionamiento de estos aparatos tanto en domicilios como en escuelas.
¿Cuál es el pronóstico de temperatura en Ciudad Juárez los próximos días?
Sergio Rodríguez señaló que para la próxima semana se esperan temperaturas que descenderán hasta los 10 grados centígrados, lo que hará necesario el uso de calefacción en muchos hogares y escuelas. Esta situación resalta la importancia de una revisión exhaustiva de los sistemas de calefacción antes de su encendido.
¿Qué se debe revisar antes de encender los calefactores?
Antes de encender los sistemas de calefacción, es fundamental que sean limpiados y despojados del exceso de polvo. Si existe alguna duda sobre su funcionamiento, se recomienda llevarlos a una estación de Bomberos para una revisión profesional. Rodríguez también mencionó que los tragahumo realizarán inspecciones para identificar posibles anomalías, pero la responsabilidad de reparaciones recae en el propietario.
¿Qué apoyo se ofrece a las escuelas de Ciudad Juárez durante el invierno?
En cuanto a las instituciones educativas, hasta el momento, se han realizado inspecciones en 15 planteles, y aún quedan tres oficios pendientes. Rodríguez destacó la importancia de que las escuelas envíen sus solicitudes de visita antes de que las temperaturas bajen aún más, ya que será más complicado atender todas las solicitudes durante el frío intenso
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Ocho ministros de la Suprema Corte anuncian su renuncia en medio de la crisis por Reforma Judicial