Un vuelo comercial de American Airlines que cubría la ruta entre Nueva York y Nueva Delhi se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Roma, Italia, tras recibir un correo electrónico con una amenaza de bomba a bordo.
El vuelo AA292, fue desviado al Aeropuerto Internacional Roma-Fiumicino donde se activaron los protocolos de seguridad.
¿Cómo fue la amenaza en el vuelo de Nueva York-Nueva Delhi?
A pesar de que el funcionario de seguridad informó a medios internacionales que la amenaza parecía infundada, las autoridades insistieron en que se debía realizar un aterrizaje de emergencia como medida de precaución.
De ese modo, el avión fue escoltado por aviones de caza militares como parte del protocolo de seguridad estándar en estos casos.
¿Qué ocurrió con los pasajeros a bordo del avión?
Una vez en tierra, los 199 pasajeros que viajaban a bordo fueron trasladados en autobús al aeropuerto para ser revisados, mientras que las autoridades llevaron a cabo una inspección minuciosa de la aeronave en busca de algún artefacto explosivo.
Aunque la amenaza resultó ser falsa, la rápida y coordinada respuesta de las autoridades demuestra la importancia de tomar en serio cualquier alerta de seguridad en la aviación.
Las autoridades priorizaron la seguridad de los pasajeros y la tripulación, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
¡No dejes que te roben tu libertad! La reflexión de Ricardo Salinas Pliego
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/