Con información de Abraham Vizcarra/TV Azteca Chihuahua
A Kamala Harris se le conoce por ser la primera mujer afroamericana con ascendencia del sur de Asia en ejercer la vicepresidencia de la nación más poderosa del mundo. No obstante, a sus 59 años, ha tenido que enfrentar numerosas críticas e índices de desaprobación que superan a los del presidente Biden.
En este sentido, el giro que ha dado su trayectoria tan solo en el último año es muy interesante. Luego de que Joe Biden hiciera pública su renuncia a la candidatura que le daría la oportunidad de reelegirse y manifestara su apoyo hacia ella, Kamala ha comenzado a hacer historia.
Sorprende cómo en cuestión de unos meses, Harris se posicionó con gran fuerza en la campaña, defendiendo el derecho al aborto, empatizando con mujeres suburbanas y con la población afroamericana; imponiéndose sobre las posturas de los medios de comunicación y conquistando la simpatía de votantes que anteriormente, no se sentían convocados por su propuesta.
Kamala Harris: su lealtad y su fuerza
En su labor dentro del Partido Demócrata, Kamala ha sido reconocida por su fidelidad al presidente Biden y la fortaleza con que ha hecho frente a desafíos como el racismo y el sexismo por parte de los opositores. Esta vez, sus retos serán mayores: de resultar electa como candidata, enfrentará a Donald Trump, con la consigna de que la narrativa tenga un final diferente al de 2016, cuando el candidato por el Partido Republicano derrotó a Hillary Clinton.
En medio de estos desafíos y de lo que implicaría convertirse en la primera mujer presidenta, Kamala Harris dijo a Wall Street Journal: “Estoy lista para servir. No hay dudas al respecto”. Al inicio de la carrera presidencial de 2024, en varias ocasiones ha sido enviada a estados clave para promover el derecho al aborto, siendo la primera vicepresidenta en visitar una clínica de interrupción del embarazo.
Con anterioridad a ello, hay que destacar que Kamala fue la primera fiscal negra de California y la primera mujer con ascendencia del sur de Asia en ser electa para el Senado de los Estados Unidos.
A su paso, Harris ha hecho muestra de resiliencia, capacidad y convicción; a partir de hoy, será una figura clave para la política de Estados Unidos en los próximos años.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/