La radiación ultravioleta es un factor importante para nuestra salud y bienestar. A continuación, exploraremos cómo se mide y calcula el índice UV, un indicador clave para proteger nuestra piel y ojos.
¿Cómo se mide la radiación ultravioleta?
La radiación ultravioleta se mide con radiómetros UV o biómetros, que se componen de un filtro y un fotodetector. Estos dispositivos deben ser capaces de soportar altas temperaturas y tener una respuesta espectral plana en bandas específicas. También pueden ajustarse a funciones espectrales actínicas concretas para medir la radiación UV de manera precisa.
¿Cómo se calcula el índice UV?
El índice UV se calcula mediante modelos numéricos que consideran factores como la concentración de ozono estratosférico, la cantidad de nubes y la elevación de la superficie. También se toma en cuenta la sensibilidad de la piel humana a la radiación UV. El resultado final se divide por 25 y se redondea al número entero más cercano, y se expresa en una escala que va de 1 a 11+, donde 1 indica riesgo bajo y 11+ indica riesgo extremo. Un índice UV alto indica una mayor probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Cientos de personas espiadas a través de los teléfonos durante el gobierno de López Obrador