Val’Quirico, cuyo nombre rinde homenaje a San Quirico, es un encantador complejo turístico en Tlaxcala, inspirado en la Toscana italiana. La construcción se erige sobre las ruinas de la antigua Hacienda Santa Águeda, en lo que alguna vez fue tierra dedicada a la agricultura. En 2014, un grupo de visionarios transformó el lugar en un destino turístico de primer nivel. Te contamos sobre los atractivos que encontrarás en tu visita.
¿Por qué se dice que Val’Quirico es la Toscana mexicana?
La estancia en este complejo transporta a la Toscana a través de sus paisajes montañosos, viñedos y arquitectura. Al llegar, podrás admirar una belleza similar a la de Florencia- pero muy mexicana- y disfrutar de una experiencia de viaje sin precedentes.
Un vergel de árboles, arquitectura medieval que se funde a la perfección con una zona de restaurantes internacionales y alojamientos de lujo: así es Val’Quirico.
Este nombre, que en español significa “Valle de Quirico”, ha cobrado vida sobre los cimientos de una construcción porfiriana. Val’Quirico es un lugar donde la tradición se fusiona con la modernidad. Este es uno de los aspectos en los que su inspiración en la Toscana es notable, siendo un destino que, por un lado, invita a conectar con la naturaleza y por otro, a disfrutar de un estilo de vida sofisticado. Al igual que la bella Italia, Val’Quirico es perfecto para aquellos que buscan una experiencia llena de magia.
¿Dónde se localiza Val’Quirico y cómo llegar?
Val’Quirico se encuentra ubicado en un valle rodeado de volcanes, en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tlaxcala. Para llegar desde Ciudad de México, puedes tomar la autopista Puebla-México hasta la salida a Xoxtla y luego seguir por 1.5 kilómetros más. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 46 minutos, y la distancia es de 69.3 millas.
@yunandaya El plan de visitar Valquirico les recomiendo no saltárselo ✨ #valquirico #valquiricotlaxcala #fyp #valquiricopueblamexico ♬ L'italiano - I Mandolini Italiani
¿Qué hacer en Val’Quirico?
- Pasea por un cuento de hadas: Recorre calles empedradas, admira muros antiguos y sumérgete en la magia de un sitio que parece salido de un sueño. Cada rincón te sorprenderá con detalles encantadores: herrería artesanal, puertas de madera maciza, enredaderas que trepan por las fachadas y faroles que iluminan los callejones.
- Descubre el arte en cada esquina: Visita las galerías y déjate cautivar por las piezas de arte que encontrarás.
- Pedalea por paisajes pintorescos: Renta una bicicleta y explora los diferentes barrios de Val’Quirico.
- Vive una aventura ecuestre: El Centro Ecuestre Val’Quirico te ofrece una experiencia única. Puedes dar un paseo a caballo, disfrutar de viajar en carruaje o incluso aprender a montar.
- Viaja en el tiempo: En Time Machine Studios podrás hacerte una sesión de fotos estilo antiguo.
- Disfruta del teatro bajo las estrellas: Asiste a una función en el teatro al aire libre y déjate envolver por la magia de las artes escénicas.
- Relájate entre campos de lavanda: Visita las plantaciones de lavanda y permite que te seduzcan su aroma y belleza.
- La diversión está asegurada: Los más pequeños también encontrarán su espacio en Val’Quirico, pudiendo disfrutar de paseos en poni, jugar en la ludoteca o dar vueltas en el carrusel.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio
https://www.aztecaciudadjuarez.com/