Te diremos a qué signo zodiacal pertenecen quienes han nacido bajo el sol de junio y qué rasgos les otorga esto según la astrología occidental.
Géminis: el signo zodiacal de los nacidos en junio
Los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio pertenecen al signo de Géminis; el tercero del zodiaco, primero del elemento aire y de la cualidad mutable. Pero, ¿qué significa todo esto? Descúbrelo a continuación.
Al igual que Virgo, Géminis tiene como regente al planeta Mercurio, Dios del comercio y las comunicaciones, pero a diferencia de este, al ser un signo de aire, vive más en el mundo de las ideas que en el de la materia. Si pudiéramos describir en una frase como experimenta la vida este signo, probablemente sería aquella del filósofo Ludwig Wittgenstein: “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”.
Dueño de la Casa III en el mapa astrológico, Géminis está relacionado con los procesos de aprendizaje, el descubrimiento del entorno inmediato, los estudios, la comunicación y los idiomas. Comúnmente, tienen una importancia especial en su historia los hermanos, primos, vecinos y los compañeros de escuela, así como el barrio y lo que está “cerca de casa”, en sentido literal y metafórico. También rige los transportes, la correspondencia y los viajes cortos. En resumen, lo que nos conecta con el mundo conocido.
Luz y oscuridad: la dualidad de Géminis
La cualidad mutable lo dota de una gran capacidad de adaptación a las condiciones del entorno y apertura de pensamiento.
Son curiosos, inteligentes, creativos y con sentido del humor. Por eso, no es raro que los de Géminis siempre estén rodeados de amigos con intereses muy distintos a los suyos. Géminis valora la buena charla y las palabras de afirmación. Le interesan los discursos, las leyendas, las expresiones del habla popular y se fascina con la manifestación de las ideas a través de la literatura o el arte. A lo largo de la vida, los geminianos acumulan una gran cantidad de conocimiento sobre diversos temas y al ser los eternos estudiantes del zodiaco, también pueden convertirse en excelentes profesores.
Destacan en carreras como la comunicación y las tecnologías que se le asocian, el periodismo, la escritura, la mercadotecnia y publicidad, pero también en los negocios, la organización de eventos, la creación de contenido para redes sociales y las relaciones públicas.
La contraparte o el gemelo oscuro representa las tendencias de este signo a meterse en problemas por lo que dice, quedar enganchado en rumores, proyectar en otros su sombra (lo que le resulta intolerable de sí mismo) o sentirse atraído por vínculos de una intensidad emocional que le es difícil comprender y sobrellevar. Sea como sea, siempre encontrará una manera inteligente de salir de cualquier situación en la que se meta, hará la crónica de su bajada al infierno y se reirá.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Juárez, vía Twitter @aztecajuarez. Instagram @tvaztecajuarez o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecajuarez.com