El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco sigue en estado crítico. A pesar de estar alerta, su salud se ha deteriorado en las últimas horas debido a una prolongada crisis respiratoria y una neumonía doble. Con 88 años, el pontífice enfrenta múltiples complicaciones que ponen en riesgo su bienestar. A continuación, te damos más detalles sobre su condición.
¿Qué enfermedades tiene el Papa Francisco?
El Papa Francisco, de 88 años, ha sido diagnosticado con neumonía en ambos pulmones, lo que ha complicado significativamente su recuperación. Además, sufre de una infección respiratoria polimicrobiana, que incluye una mezcla de virus, bacterias y otros organismos en su sistema respiratorio. Esta combinación ha puesto a prueba su sistema inmunológico, requiriendo tratamientos intensivos, como cortisona, antibióticos y oxígeno suplementario.
¿Por qué el Papa Francisco se encuentra en estado crítico?
El principal peligro que enfrentan los médicos es la posibilidad de que los gérmenes presentes en su tracto respiratorio lleguen al torrente sanguíneo, lo que podría causar una sepsis. Esta condición grave puede llevar a insuficiencia orgánica y, en casos extremos, a la muerte. Los especialistas siguen monitoreando de cerca su evolución, mientras su pronóstico se mantiene reservado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Donald Trump hizo un reconocimiento a la Presidenta Claudia Sheinbaum