La tradición de comer 12 uvas al ritmo de las campanadas durante la Nochevieja es una costumbre arraigada en muchos países de habla hispana, especialmente en España, ya que es un ritual cargado de simbolismo y esperanza, transmitido de generación en generación, convirtiéndose a día de hoy en una parte especial de esta celebración.
¿Por qué se comen 12 uvas en año nuevo?
Aunque la costumbre de comer 12 uvas en Nochevieja se popularizó a principios del siglo XX, sus raíces se remontan a tiempos más antiguos y en muchas culturas estas frutas han sido asociadas con la fertilidad, abundancia y la buena suerte.
Hoy, cada una de las 12 uvas se consumen en Nochevieja, representando un mes del año entrante, lo que también encaja con las 12 campanadas, en las cuales se pide un deseo para cada mes en particular, simbolizando la esperanza de un año lleno de buenos momentos y logros.
¿Qué significan las 12 uvas en el Año Nuevo?
Además de representar los meses del año, las uvas también se asocian con:
- Abundancia y prosperidad: Comer 12 uvas se considera una forma de atraer la buena fortuna y la riqueza durante el año siguiente.
- Renovación: Al finalizar un año y comenzar otro, las uvas simbolizan el ciclo de la vida y la renovación.
- Unidad y comunidad: El acto de comer las uvas al mismo tiempo que millones de personas en otros lugares del mundo crea un sentido de comunidad y unión.
Vehículo termina sobre la banqueta tras accidente en Francisco Villa
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/